¿Qué son los Jóvenes Adventistas?

La Iglesia Adventista del Séptimo Día comenzó dirigida por jóvenes que tenían visión y entusiasmo por una causa. Gente como Elena White, John Loughborough, J. N. Andrews, Urías Smith y John Harvey Kellogg tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día mientras aún eran adolescentes y jóvenes.

Hoy día, la juventud sigue ejerciendo un impacto y dando energías a las Iglesia Adventista del Séptimo Día. En efecto, los jóvenes menores de 35 años comprenden alrededor del 75 por ciento de la feligresía mundial adventista.

 

La iglesia alimenta y capacita a sus miembros jóvenes, no solo a nivel local sino mediante el Departamento de Ministerios Jóvenes de la iglesia mundial, que supervisa los ministerios para grupos etarios específicos. “Aventureros” es un club para niños de 6 a 9 años, y cuenta con un millón de miembros en todo el mundo. El club de “Conquistadores”, con dos millones de miembros, está destinado a los jóvenes de entre 10 a 15 años. El club de “Centinelas” busca satisfacer las necesidades espirituales, sociales y de estilo de vida de los jóvenes de 16 a poco más de los 20. La Sociedad de Jóvenes, creada por jóvenes para los jóvenes hace más de 125 años, ahora vincula a diez millones de jóvenes en cada continente del planeta.

 

La declaración de misión del Departamento de Ministerios Jóvenes refleja su énfasis en el servicio y su confianza en las capacidades de la generación más joven: “Llevar a los jóvenes a una relación de salvación con Jesucristo y ayudarlos a abrazar el llamado divino al discipulado”.

 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día se dedica a los jóvenes porque está en deuda con ellos por sus comienzos y depende de ellos para su futuro.

 

www.adventist.org/es/vitalidad/los-jovenes

 


¿Qué es Fesja Pacífico?

En 1971, los jóvenes de Baja California, México, preocupados por la Misión, se organizaron en la entonces FEJA (Federación de Jóvenes Adventistas) y desde entonces han organizado eventos y actividades como las Federaciones (campamentos de jóvenes) y el Festival de Coros (conciertos donde se promueve la participación de los ministerios musicales del estado), entre otros.

 

A partir del año 2007 la Fesja (Federación de Sociedades de Jóvenes Adventistas) de Baja California se divide en dos con la finalidad de atender mejor las necesidades de la juventud del estado. Así, se crean dos Federaciones: Fesja Baja Norte para el norte y oeste de Tijuana, Tecate y Mexicali; y Fesja Pacífico para la zona este y sur de Tijuana, Rosarito, Ensenada y San Quintín.

 

Ambas Federaciones organizan y vigilan la juventud de Baja California en cumplimiento del Evangelio, velando por las necesidades espirituales y sociales de cada Sociedad de Jóvenes y Club Juvenil, y motivando la triple misión de los Jóvenes Adventistas:

  • Que los jóvenes trabajen en favor de otros jóvenes
  • Que los jóvenes trabajen para la iglesia
  • Que los jóvenes trabajen en favor de los jóvenes que no son de nuestra fe.

Directiva actual (2019-2021)

Alexander Lima

Presidente

Distrito La Postal

Blasa Cárdenas

Vicepresidente Zona Ensenada

Distrito Ensenada 14

Verónica Robles

Secretaria

Distrito Rosarito

Josué Armenta

Consejero

Ptr. César Sánchez

Consejero

Distrito Ensenada 14

Claudia King

Dir. Devocionales

Distrito Central K

 

Isaí López

Dir. Deportes y Sociales

Distrito Salvatierra

Ernesto Sarabia

Dir. Seguridad

Distrito La Obrera

Grecia Nava

Dir. Música

Distrito Ensenada 14

Alma Escalante Mejía

Dir. Educacionales

Distrito Bulevard 2000

Pamela Moreno

Tesorera

Distrito La Postal

Christian Gutiérrez

Vicepresidente

Zona Tijuana

Distrito Central K

Víctor Andrade

Consejero

Distrito Salvatierra

María Elena Robles

Consejera

Distrito Rosarito

Ptr. Nelson Jiménez

Consejero

Distrito Blvd. 2000

Theo Márquez

Dir. Salud

Distrito Salvatierra

 

Ángel González

Dir. Obra Misionera

Distrito San Quintín

 

Enoc Valenzuela

Dir. Comunicación

Distrito Rosarito

Jeilene Pérez

Subdir. Comunicación

Distrito Colinas de Tijuana