¿Qué es FESJA Pacífico?

La Iglesia Adventista del Séptimo Día comenzó dirigida por jóvenes que tenían visión y entusiasmo por una causa. Gente como Elena White, John Loughborough, J. N. Andrews, Urías Smith y John Harvey Kellogg tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día mientras aún eran adolescentes y jóvenes.

Hoy día, la juventud sigue ejerciendo un impacto y dando energías a las Iglesia Adventista del Séptimo Día. En efecto, los jóvenes menores de 35 años comprenden alrededor del 75 por ciento de la feligresía mundial adventista.

 

La iglesia alimenta y capacita a sus miembros jóvenes, no solo a nivel local sino mediante el Departamento de Ministerios Jóvenes de la iglesia mundial, que supervisa los ministerios para grupos etarios específicos. “Aventureros” es un club para niños de 6 a 9 años, y cuenta con un millón de miembros en todo el mundo. El club de “Conquistadores”, con dos millones de miembros, está destinado a los jóvenes de entre 10 a 15 años. El club de “Centinelas” busca satisfacer las necesidades espirituales, sociales y de estilo de vida de los jóvenes de 16 a poco más de los 20. La Sociedad de Jóvenes, creada por jóvenes para los jóvenes hace más de 125 años, ahora vincula a diez millones de jóvenes en cada continente del planeta, FESJA Pacífico, organiza y vigila la vida espiritual en la zona este de Tijuana y hasta el sur de la Baja California en cumplimiento de la misión. 

 

La declaración de misión del Departamento de Ministerios Jóvenes refleja su énfasis en el servicio y su confianza en las capacidades de la generación más joven: “Llevar a los jóvenes a una relación de salvación con Jesucristo y ayudarlos a abrazar el llamado divino al discipulado”.

 

La Iglesia Adventista del Séptimo Día se dedica a los jóvenes porque está en deuda con ellos por sus comienzos y depende de ellos para su futuro.

 

www.adventist.org/es/vitalidad/los-jovenes

Directiva

Nombre

Cargo

Alexander Lima

Presidente

Francisco Arguello

Vice presidente

Saraí Arce de la Vega

Vice presidente

Damaris Aguilar

Secretaria

Angélica Mariscal

Tesorera

Leo Valenzuela

Sociales

Ángel Mendoza

Educacional

Gerardo Ruiz

Música

Wilmar Miguel

Devocionales

Josué Tena

Misionero

Christian Gutiérrez

Salud

Samuel Calzada

Deportes

Paulina Bonanni

Comunicación

Ptr Rudyar Ferreras

Consejero

Ptr Cesar Augusto Sánchez

Consejero

Sergio Vázquez

Consejero

Samuel Gómez

Consejero